Incendios en Lima, pudimos prevenirlos?

Siempre que ocurre un hecho en Lima asociado al fuego, muchas veces pensamos que es por corto circuito, por mala instalación eléctrica, por mala conexión de equipos, sobre cargamos mucho los enchufes, en fin la culpa la tiene solamente la electricidad.

Es como ir ante el cura y decirle que pecamos solamente por culpa del Diablo, pero esto sabemos no es verdad. Así como buscamos escapar de la culpa y decir que fue otro, escapar de la responsabilidad y decir que fallo él, no yo. Es así como permitimos que sigan muriendo las personas, sigan perdiendo sus hogares, sigan quedando huérfanos, sigan sufriendo los más débiles debido a que aquellos que deben de protegerlos no lo hacen. Quienes tenemos el conocimiento debemos enseñar a la gente a respetar la electricidad, a cumplir con las normas, a mostrarles las formas correctas, hay hoy en día muchas empresas y personas que hacen esfuerzos por enseñar sobre estos temas, demos le ventana para que lleguen a mucha gente.

Cuanto cuesta un diferencial, un cable adecuado, una buena supervisión, pero cuanto cuesta una casa nueva, un cajón, un arreglo floral. Debemos ser mas humanos en esos aspectos.

Invito a quienes me leen a que me ayuden a difundir vídeos de seguridad que saco de cuando en cuando, o a veces publicito de otros que al igual que yo, sienten que se debe hacer algo.

Le pido al CIP Electricidad que sea más participativo en mostrar las normas, estándares y buenas practicas para que la gente puede llegar a un hogar con la tranquilidad de que todo esta bien, o saber identificar cuando algo esta mal y actuar en consecuencia.

Soy de la generación donde el tablero tenia fusibles, alambres y mi padre me enseño a cambiarlos y revisarlos de forma segura, nunca nos paso nada, ni un accidente, el sabia respetar la electricidad y yo también, gracias a él.

Si no saben de un tema, pregunten, busquen, no hagan las cosas sin seguridad o sus casas y seres queridos pagan las consecuencias.

 

Posted in Problemáticas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *