El peligro eléctrico nos rodea

Un motivo por el cual hoy en día la electricidad es más peligrosa que nunca es por que nos rodea y no tenemos cuidado de ella, es decir, vivimos con el peligro y no somos realmente concientes de ello. Nos rodea y no la vemos, nos afecta y no sabemos interactuar de forma segura con ella.

Hoy en día los jóvenes no llevan cursos de talleres, de electricidad, de seguridad, de planificación familiar, de religión, de OBE, de educación cívica, tantos cursos que yo tuve la suerte de llevar cuando era joven. Por ello hoy en día entiendo lo que son los peligros y como cuidarme, como cuidar a otros y que hacer en frente de ellos. Hoy los jóvenes ven la electricidad como parte del entorno que los rodea y como si fueran palomas o bancas en el parque se acercan a el peligro, pues para ellos es normal que este allí. Incluso es normal ver cables sueltos, instalaciones deficientes, malos trabajos, pues para ellos “es normal”. Debemos enseñar desde pequeños a los jóvenes sobre esos temas. Si el Estado abandonó el rol en el colegio, quedamos los padres en casa.

Existen muchos lugares en la red donde se puede consultar con temas como instalaciones seguras, videos que explican que pasa con la electricidad en un accidente, recomendaciones de médicos en qué hacer ante una quemadura eléctrica, pero mucha gente no tiene porque creer todo lo del internet, hay centros que pueden dar charlas sobre estos temas, si desean que les apoyemos con inducciones o charlas de prevención vean nuestra página https://iiisesac.com/

Tambíen pueden escribir al correo: darwin.padilla@iiisesac.com 

No debemos permitir que malos estándares de seguridad proliferen en las instalaciones en las que compartimos tiempo de calidad con familia y amigos, no permitamos que niños mueran por algo tan tonto, no dejemos que otros hagan lo que debemos hacer nosotros, pues como saben, los “otros” no hacen nada, porque solo les importa el sucio dinero y el futuro de la patria les importa poco o nada. Revisen sus instalaciones, cuiden sus parques, avisen cuando vean situaciones de riesgo, aquello que decidas ignorar hoy espero que mañana no te haga llorar.

Pueden ver la noticia del incendio en Puente Piedra en el link: https://peru21.pe/lima/se-reporta-incendio-en-el-mercado-huamantanga-de-puente-piedra-video-noticia/

Posted in Problemáticas and tagged , , , , .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *